¿Cuál es el mejor programa para diseño gráfico?

¿Cuál es el mejor programa para diseño gráfico?

El mundo del diseño gráfico cambió totalmente con el avance progresivo de la informática. Lo que en un principio se desarrolló como ilustraciones artísticas comerciales, en la actualidad es el método de marketing visual más poderoso.

En los últimos años, se han desarrollados cientos de programas para diseño gráfico gratuitos o de pago. Los softwares tienen diferentes utilidades y niveles de dificultad al utilizar. Si estás dando tus primeros pasos en este mundo seguramente te preguntarás cuál es el mejor programa para diseño gráfico.

Programas de diseño gráfico gratuitos

Son programas de diseño gráfico online con lo que se pueden realizar ediciones básicas de imágenes, así como presentaciones académicas y empresariales. Aunque su interfaz es profesional, suelen tener grandes limitaciones. No obstante, sí que son una excelente opción para salir de apuros. Revisemos los mejores:

Canva

Canva, Programa para hacer folletos

El más popular de todos los programas gratis para diseñar. Su principal ventaja es que ofrece múltiples plantillas predeterminadas bastante útiles y atractivas. Además, es perfecto para emprendedores digitales ya que se puede vincular con una cuenta de WordPress. Puedes subir tus diseños directamente a tu web.

Pixlr

La herramienta online para edición de imágenes más utilizada actualmente. Aunque la versión gratuita tiene algunas limitaciones, su interfaz es similar a programas como CorelDraw o Photoshop. Con Pixlr puedes realizar ediciones rápidas de fotografías y luego subirlas a tus redes sociales. También permite toda clase de infografías y anuncios sencillos.

Inkscape

Un programa intuitivo que permite la edición de gráficos vectoriales. Permite crear y modificar formas complejas dentro de las imágenes. Inkscape es perfecto para hacer animaciones tipo GIF, además de ser la herramienta ideal para crear tutoriales y folletos. Este programa se interconecta con otras apps gratuitas para la gestión de imágenes.

¿Cuál es el mejor programa para diseño gráfico?
¿Cuál es el mejor programa para diseño gráfico?

Programas de diseño gráfico de pago

 Photo Pos Pro 3

Desarrollado por PowerOfSoftware Ltd es un editor gráfico de pago compatible con varios sistemas operativos para computadoras y teléfonos móviles. No solo permite la edición, manipulación y modificación de imágenes, también es perfecto para crear composiciones gráficas complejas.

Todo tipo de presentaciones, anuncios, tarjetas, collages e incluso diseño de páginas web. Una buena herramienta para potenciar los negocios en línea.

Adobe Photoshop

Editor de imagenes para PC

El más popular de los programas para editar fotografías. A diferencia de editores gratuitos, no se limita a agregar o quitar elementos visuales, permite manipular cada aspecto fundamental de la imagen.

Basado en la utilización de pixeles para modificar la textura, luz o sombra, efectos especiales, filtros, entre otras características. Luego de sus actualizaciones más recientes, se convirtió en el mejor ilustrador 3D para simular todo tipo de efectos en el lienzo.

Adobe InDesign

El mejor programa para maquetar siendo el mejor programa para crear publicaciones, revistas, diarios. No solo permite la modificar imágenes, infografías o fotografías, permite crear nuevas composiciones.

Es el programa por excelencia para realizar proyectos editoriales. Los programas Adobe se complementan entre sí, es decir, que al editar un render, imagen o presentación se maqueta posteriormente en la interfaz de InDesign.

Los proyectos realizados en Adobe InDesign se pueden importar a prácticamente todos los formatos visuales que existen.

Entonces, ¿Cuál es el mejor programa para diseño gráfico?

Al momento de escoger un programa para díselo gráfico no es fácil, depende de las necesidades que tenga tu proyecto. Muchos diseñadores se debaten entre Adobe Photoshop vs Adobe InDesign, aunque lo ideal usar el programa especializado para cada fase del proyecto visual.

Para hacer ediciones simples lo más recomendable es usar programas online libres de código abierto. Hoy en día, la edición de fotografías es un hándicap a favor cuando se trata de crear un perfil personal o empresarial.

¿Qué debo tener en cuenta al usar un programa para diseño gráfico?

Ten en cuenta los siguientes consejos antes de usar un programa de diseño gráfico:

  • No escojas un programa que no necesitas. De poco sirve comprar la licencia de un programa para diseño si solo se usará para editar rápidamente imágenes.
  • Asegúrate de saber cómo se utiliza. Otro de los elementos importantes es qué tan difícil es utilizar los programas. Asegúrate de que existan tutoriales o instructivos en línea sobre cómo sacarle el máximo a los programas.
  • Verifica que puedes usarlo en tus dispositivos: Uno de los errores más comunes es descargar un programa muy pesado para las capacidades de tu equipo o dispositivo. Comprueba que tu equipo sea capaz de soportar el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba