¿Cuál es el mejor programa para hacer Currículum Vitae?

¿Cuál es el mejor programa para hacer Currículum Vitae?

No hay duda de que hacer un buen currículum vitae puede ser la diferencia entre obtener el empleo que tanto has anhelado. Aunque existen otros factores como una buena entrevista de trabajo, tu perfil e incluso tu aspecto, el CV es la carta de presentación que quedará al entrevistador.

Existen muchas opciones para hacer tu currículum más atractivo. Desde plantillas de Word o Publisher o freelancers especializados en mejorar tu perfil. En la actualidad, una de las opciones más confiables son los programas para hacer Currículum Vitae hoy te comentaremos cuál es el mejor y cómo aprovecharlo.

Programas para hacer currículums vitae rápidos

Muchas veces tenemos una entrevista de trabajo imprevista que no podemos dejar pasar. Si no lo tienes listo, estos son los mejores programas para crear un currículum rápidamente que te sacarán apuros.

¿Cuál es el mejor programa para hacer Currículum Vitae?
¿Cuál es el mejor programa para hacer Currículum Vitae?

Canva

Aunque es utilizado fundamentalmente para hacer diseño gráfico o diseño web, también es una excelente opción para hacer currículos. Dispone de decenas de plantillas predeterminadas, con elementos visuales muy atractivos y profesionales. Podrás incluir tu información personal, experiencia laboral y formación académica en bloques organizados según la temática.

CVMaker

Un software online cuya versión gratuita permite crear un currículum personalizado o utilizar la plantilla básica diseñada para organizar la información automáticamente. Podrás vaciar tus datos en la plataforma y automáticamente la información se organizará en bloques. También puedes hacer un resumen curricular en pocos minutos solo deberás escribir tu perfil profesional.

DoYouBuzz

Si aspiras trabajar como freelance, esta herramienta es perfecta para crear un CV atractivo con poco esfuerzo. Podrás subirlo en formato web o dejarlo en PDF, Word, entre otros. En DoYouBu hay miles de reclutadores deseosos de trabajar contigo, solo deberás captar su atención utilizando una de sus plantillas predeterminadas. También podrás importar tu perfil de LinkedIn o Facebook.

Programas para hacer Currículums creativos y profesionales

Cuando se trata de crear currículums profesionales se requieren herramientas prácticas con alto grado de creatividad. Lo más recomendable es descargar un programa para hacer el mejor CV.

Vizualie Me

Esta herramienta es ideal para para crear un CV de una manera visual y llamativa. El mejor programa para hacer infografías profesionales tanto en su versión gratuita como en la versión descargable de pago. Permite vincular tu currículum con tu perfil de LinkedIn y de otras redes sociales, sin cargo alguno. Puedes tener tu CV en formato PDF, PNG o Word.

Resume Genius

Con este programa podrás crear un CV profesional en pocos minutos. En su interfaz encontrarás no solo plantillas, también ideas para mejorar tu descripción de perfil. Puedes crear tu CV desde la web y enviarlo directamente a la empresa, descargar las plantillas prediseñadas o descargar la app en tu móvil para hacer ediciones rápidas justo antes de entrar a la entrevista.

Zety

Pocos programas te permiten crear currículos creativos explicando el proceso paso por paso, por esta razón Zety es nuestra recomendación como el mejor programa para hacer currículum vitae.

Con el módulo de gestión de Zety podrás redactar tu currículum siguiendo las indicaciones de la plataforma. El programa te presentará diferentes plantillas en función de tu perfil profesional.

Accede a muchas opciones de personalización como cambio automático de idioma, fondo y colores, disposición de la foto, etc. ¿No es suficiente un CV? Con Zety podrás crear cartas de presentación profesional que realmente impacten a los reclutadores.

Consejos para hacer un Currículum Vitae exitoso

Con estos programas, hacer un currículum es tarea fácil. Sin embargo, para destacar sobre los otros candidatos al puesto, te aconsejamos lo siguiente:

  • Personaliza tu currículum; no te quedes solo con las plantillas que ofrecen los programas, recuerda que cualquiera las puede usar.
  • Se conciso, al describir tu perfil debes demostrar tus habilidades para sintetizar ideas y exponerlas eficientemente.
  • Agrega toda tu experiencia laboral y académica, mientras sea certificada y comprobable, ¡vale!
  • Explica tus logros en cada puesto obtenido, en caso de que tengas poca experiencia, destaca tus habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba