El Mejor programa para dar mantenimiento a mi laptop con Windows 10

El Mejor programa para dar mantenimiento a mi laptop con Windows 10

Con todo el tiempo que solemos pasar en frente de nuestras laptops, en ocasiones nos olvidamos que se trata de un equipo que requiere mantenimiento constante. Al navegar por Internet, descargar un videojuego o abrir un archivo en Office, consumimos una gran cantidad de recursos de nuestros equipos.

Muchos se preguntan, ¿debo llevar formatear mi laptop con Windows 10 para limpiarla? La verdad es que no es necesario. Existen múltiples programas para darle mantenimiento adecuado a tu laptop Windows 10 y en este post te diremos cuál es el mejor.

Mejor programa para limpiar y optimizar mi laptop con Windows 10

En los últimos años, Windows 10 se ha posicionado como el sistema operativo con más usuarios en el mundo. Cerca del 90% de los usuarios de Microsoft utilizan este sistema operativo. Sin embargo, cuando se trata de limpiar y optimizar tu laptop con Windows 10 debes escoger los programas más efectivos.

El Mejor programa para dar mantenimiento a mi laptop con Windows 10
El Mejor programa para dar mantenimiento a mi laptop con Windows 10

5.- Wise Disk Cleaner

Un programa para limpiar y optimizar el rendimiento de tu laptop. Deshazte de archivos sobrantes que ocupen espacio en tu hardware. Permite programar limpiezas frecuentes para eliminar amenazas potenciales para así resguardar tu privacidad. ¿Tienes problemas con las versiones anteriores de Windows? No te preocupes, con Wise Disk Cleaner eliminará todo rastro indeseable.

4.- Glary Utilities

Una herramienta virtual de alta calidad y fácil de usar. Tiene unas 20 funciones para limpiar el Windows 10 de tu laptop luego de una actividad prolongada. Permite solucionar errores puntuales en el funcionamiento de tu equipo. Además, podrás erradicar efectivamente lo rastros de las apps problemáticas que has desinstalado.

3.- Czkawka

Es una herramienta de código abierto que también funciona a la perfección para Windows 10. Realiza un análisis a profundidad para recuperar carpetas vacías y reparar archivos dañados por una descarga fallida. Es un software excelente para darle mantenimiento al disco duro de tu laptop, permite programar la frecuencia de los análisis para proteger tu equipo.

2.- CCleaner

Seguramente el “limpiador” para computadoras más popular en la web. Es ideal para identificar posibles amenazas para la seguridad a largo plazo de tu equipo así como archivos temporales que atentan contra el rendimiento de la laptop. La ventaja de CCleaner es que realiza una monitorización e tiempo real del estado de la laptop.

1.- Advanced SystemCare 14 Free

Es un programa para darle mantenimiento a equipos con Windows 10, que trabaja con IA automática para proteger nuestro equipo y maximizar sus recursos. Con esta herramienta puedes incrementar la velocidad de tu equipo al momento de descargar archivos, navegar en Internet, mejorando su rendimiento.

Con solo programar sus protocolos, hará escaneos completos en tiempo real diagnosticando los archivos sobrantes o que pueden estar dañados. También permite optimizar los recursos de tu hardware programando algunas funciones del mismo.

Consejos para mantener tu laptop con Windows 10

  • Navega en sitios seguros, ten en cuenta las actualizaciones de los navegadores que utilices para garantizar la protección de tu equipo.
  • No satures la laptop con apps innecesarias, recuerda que esta es la principal razón para ralentizar su funcionamiento.
  • Programa limpiezas semanales o mensuales de tu disco duro dependiendo de la intensidad de uso que tengas con la laptop.
  • Limpia con frecuencia tu hardware; acumular polvo y otras impurezas puede ser muy perjudicial para tu laptop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba