Cómo crear un efecto de tipo isométrico en Adobe Illustrator

En el tutorial de Adobe Illustrator de hoy vamos a crear una vibrante pieza de arte vectorial con un tipo tridimensional desde un punto de vista isométrico. Este efecto de tipo isométrico se combina comúnmente con colores brillantes para producir un estilo de diseño divertido. Adobe Illustrator es la herramienta perfecta para crear dicho efecto; la herramienta 3D Extrude & Bevel (Extrusión y biselado en 3D) genera fácilmente un diseño isométrico preciso, y luego la obra de arte se puede descomponer en formas vectoriales individuales para una fácil personalización con rellenos de color y patrones detallados.

También te puede interesar:

La obra de arte de tipo isométrico que crearemos en este tutorial presenta un efecto falso 3D generado por la función Extrusión y bisel, que podemos personalizar separando todas las caras en formas individuales que luego pueden ser coloreadas para producir una obra de arte vibrante. La adición de una sombra ayuda a fundamentar el texto para simular aún más el aspecto tridimensional, mientras que los patrones adicionales ayudan a mejorar este estilo de ilustración plana.

Crea un nuevo documento en Adobe Illustrator y establece tu tipo. Se puede utilizar cualquier tipo de fuente, pero un simple sans-serif, o incluso hacer un efecto de ‘fuente de píxeles’ mediante cuadrados colocados manualmente en una cuadrícula proporciona el mejor resultado.

Dale al texto un relleno de color gris medio, así cuando apliquemos el efecto Effect > 3D > Extrude & Bevel, el sombreado de las diferentes caras será visible.

En las opciones de Extrusión y biselado 3D, utilice el preajuste Isométrico superior para establecer automáticamente los ángulos para generar un diseño preciso.

Vaya a Objeto > Expandir apariencia para aplicar permanentemente el efecto 3D y convertir el texto en una serie de formas de caras individuales.

Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desagrupar para separar las letras, y luego vuelva a Desagrupar para separar las caras que forman cada letra.

Encuentra un esquema de colores vibrantes, como este que se llama Frankly Lisa de ColourLovers. Me gusta dibujar una serie de formas y establecer los distintos colores de relleno con la herramienta del cuentagotas (mantenga pulsada la tecla Shift para obtener una muestra de una imagen de la pantalla).

Usando el amarillo del esquema de colores como relleno, dibuja un gran rectángulo alrededor del texto para usarlo como fondo. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Arreglar > Enviar al fondo para colocarlo detrás de los elementos principales. Ayuda a bloquear el rectángulo (Objeto > Bloqueo > Selección) para evitar que se mueva accidentalmente de su lugar.

Mantén pulsada la tecla Shift y haz clic en todas las caras frontales de cada letra. Cambie el relleno al azul de la combinación de colores con la herramienta del cuentagotas.

Las letras que tienen formas redondeadas son creadas usando múltiples segmentos por la función 3D. Selecciona estas porciones y haz clic en el botón Unir del panel del Explorador para fusionarlas en un solo contorno.

Mantenga pulsada la tecla Mayúsculas y seleccione todas las formas que están orientadas hacia la parte inferior del texto, luego cambie el relleno al tono púrpura del esquema de color.

Selecciona cualquier cara que quede y añade el último color para personalizar completamente el texto con rellenos vibrantes.

Dibuja una selección alrededor de todo el texto para seleccionar todas las caras y luego aplica un trazo negro. Aumenta el peso del trazo a 2pt.

Para fijar los trazos superpuestos en las esquinas, aplica el ajuste Esquina redonda en el panel Trazo.

Deselecciona todo, luego cambia el relleno y el trazo alrededor en la barra de herramientas. Dibuja un pequeño círculo en algún lugar de la pizarra, luego ve a Objeto > Patrón > Hacer.

Cambia el tipo de azulejo a Ladrillo por fila para compensar cada capa de puntos, luego aumenta las cifras de Ancho y Alto para espaciar el patrón de puntos. Haz clic en OK en el encabezado para guardar la muestra del patrón en el panel Muestras.

Selecciona una de las caras y haz clic en la opción Add New Fill (Añadir nuevo relleno) del menú del panel Appearance (Apariencia). Esto creará una segunda capa de relleno sobre el color existente.

Elige el patrón de puntos recién creado para aplicar algunos detalles adicionales al efecto.

Añade este nuevo relleno a las caras restantes de aspecto similar. Desafortunadamente esto tiene que hacerse de forma individual, de lo contrario el orden de apilamiento de las formas se ve afectado.

Selecciona la cara superior y pulsa CMD+C y CMD+F para copiar y pegar delante un duplicado. Cambie el relleno a negro para que coincida con el trazo, y luego vaya a Objeto > Expandir para contornear el trazo.

Haga clic en el botón del Explorador de unión para fusionar la forma del trazo con la forma del texto principal para crear un solo contorno.

Copie y pegue en frente otro duplicado de esta forma de texto, luego mantenga pulsada la tecla Mayúsculas y dé un codazo a la izquierda con las teclas del cursor. Selecciona ambos, luego ve a Objeto > Mezclar > Hacer.

Vuelve a Objeto > Mezclar > Opciones de mezcla y cambia el espacio a Pasos especificados. Aumenta el valor a más de 100 para crear una transición suave entre las dos formas.

Ve a Objeto > Expandir para aplicar el efecto de mezcla, luego une todas las piezas con la herramienta Buscador de caminos para crear un simple contorno.

Mueve esta nueva forma hacia abajo hasta que se alinee con la parte inferior del texto 3D, luego ve a Arreglar > Enviar al fondo, seguido de Adelante para colocarlo sobre el rectángulo de fondo amarillo.

Reducir la Opacidad de esta forma al 10% para producir una “sombra larga de estilo plano” para completar este colorido estilo ilustrativo.

Cómo crear un efecto de tipo isométrico en Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es la herramienta perfecta para crear esta vibrante obra de arte de tipo isométrico. El efecto 3D se produce rápidamente usando la función de extrusión y bisel, mientras que la función de vectores facilita la modificación de cada cara del texto 3D.

También de puede interesar:

Miguel Juarez

Miguel Juarez

Bienvenido al mejor Blog de Guatemala. Mi nombre es Miguel y me encanta Guatemala, apasionado por los viajes, en la creación de blogs y el posicionamiento web. ¿Tienes alguna duda? ¡Por favor, deja un comentario!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente: