¿CÓMO ELEGIR Y REGISTRAR UN NOMBRE DE DOMINIO?

¿QUÉ ES UN NOMBRE DE DOMINIO?

Los servidores utilizan la dirección IP para establecer conexiones. Las direcciones IP son una serie de números (192.111.22.21) que son únicos para cada servidor. Si decide no utilizar un NOMBRE DE DOMINIO con su sitio web, los usuarios tendrán que conectarse a través de la dirección IP. Esto no es ideal ya que una dirección IP es difícil de recordar y no proporciona detalles sobre el contenido de los sitios web.

Al registrar un NOMBRE DE DOMINIO, usted agrega la dirección IP de su servidor a un directorio. Cuando un usuario accede a un sitio web a través de un NOMBRE DE DOMINIO, realiza una búsqueda de nombre de NOMBRE DE DOMINIO en un directorio en busca de una dirección IP asociada con el NOMBRE DE DOMINIO. El navegador que se conecta a la dirección IP para cargar el sitio web. Los NOMBRE DE DOMINIOs eliminan la necesidad de que los humanos recuerden las direcciones IP en lugar de que los humanos recuerden una cadena de palabras más fácil que tiene una dirección IP asignada. Esto hace que la navegación por los sitios web sea más fácil para todos los usuarios.

¿POR QUÉ DEBERÍA USAR UN NOMBRE DE DOMINIO?

Hay millones de sitios web hoy en día! Hacer que su sitio web se destaque puede ser un reto, sin embargo, los NOMBRE DE DOMINIOs le ayudan con esta tarea. Un NOMBRE DE DOMINIO añade un nombre único a su sitio web asegurando que usted se destaque de la multitud en su mercado respectivo.

Un NOMBRE DE DOMINIO es más fácil de recordar que una dirección IP. Por ejemplo (www.mywebsite.com) es más fácil de recordar que (122.13.233.21). Esto aumenta la posibilidad de que los usuarios vuelvan a visitar su sitio web.

Asegúrese de que su sitio web y NOMBRE DE DOMINIO funcionen sin problemas seleccionando el paquete de alojamiento web que mejor se adapte a sus necesidades.

Un nombre de NOMBRE DE DOMINIO ofrece al usuario y a los motores de búsqueda una descripción del contenido ofrecido en su sitio web. Por ejemplo (www.footballmadness.com) indica que el sitio web contendrá contenido relacionado con el fútbol deportivo. Sin embargo, (122.13.233.21) no ofrece explicación alguna sobre el contenido que se ofrece. Sin un nombre de NOMBRE DE DOMINIO su sitio web NO estará en los motores de búsqueda.

LONGITUD DEL NOMBRE DE NOMBRE DE DOMINIO

Al seleccionar su nombre de NOMBRE DE DOMINIO, es importante tener en cuenta la longitud del nombre de NOMBRE DE DOMINIO. Es ideal apuntar entre 6 – 12 letras. Esto aumenta la posibilidad de que los usuarios memoricen su nombre de NOMBRE DE DOMINIO, ya que las frases cortas son más fáciles que las largas. Los nombres de NOMBRE DE DOMINIO largos tienen un mayor riesgo de ser deletreados incorrectamente, ya sea que lleven a los usuarios a acceder al sitio web equivocado o a acceder a un clon de la configuración de su sitio web para obtener información de suplantación de identidad (phish).

HACER QUE SEA RELEVANTE

Su NOMBRE DE DOMINIO debe ser relevante para el contenido proporcionado dentro de su sitio web. Se recomienda elegir un nombre de NOMBRE DE DOMINIO que sea relevante para su nicho específico. Al hacer que su NOMBRE DE DOMINIO sea relevante para su nicho, usted aumenta las posibilidades de que aparezca en los resultados de búsqueda específicos de su mercado objetivo. Un nombre de NOMBRE DE DOMINIO relevante aumenta el tráfico ya que los usuarios son más propensos a visitar sus sitios web sabiendo que hay contenido que requieren.

EVITAR CARACTERES POCO COMUNES

Es muy recomendable que te abstengas de utilizar caracteres poco comunes como números, caracteres especiales y guiones en tu NOMBRE DE DOMINIO. Es poco probable que los usuarios recuerden los caracteres poco comunes, por lo tanto, a su regreso, la mayoría de los usuarios escribirá mal el nombre de su NOMBRE DE DOMINIO, lo que provocará que sea redirigido a un sitio web diferente o que no pueda acceder a nada. Esto resultará en una disminución del tráfico.

INVESTIGA TU NOMBRE DE DOMINIO

Una vez que haya seleccionado un nombre adecuado para su NOMBRE DE DOMINIO, debe asegurarse de que no sea una marca registrada. Usando un verificador de nombres de NOMBRE DE DOMINIO puede ver si un NOMBRE DE DOMINIO ha sido registrado. NOMBRE DE DOMINIOs de marcas de empresas para evitar que otros usuarios registren NOMBRE DE DOMINIOs similares que pueden tener un impacto negativo en su posicionamiento de búsqueda. Nunca es una buena idea usar un NOMBRE DE DOMINIO que se está usando actualmente, ya que estarás compitiendo por los mismos rankings de búsqueda. El uso de un NOMBRE DE DOMINIO de marca puede dar lugar a la suspensión del NOMBRE DE DOMINIO y a una posible acción legal por parte del titular de la marca.
Una vez que haya registrado su NOMBRE DE DOMINIO, le recomendamos que marque su marca.

¿QUÉ EXTENSIÓN DE NOMBRE DE DOMINIO DEBO USAR?

Una vez que haya seleccionado un nombre de NOMBRE DE DOMINIO adecuado, deberá registrar una extensión. Las extensiones de NOMBRE DE DOMINIO también conocidas como NOMBRE DE DOMINIOs de nivel superior (TLD) son el sufijo también conocido como la última sección dentro de su NOMBRE DE DOMINIO. Por ejemplo (.com.net)
Al registrarte utilizarás una herramienta de búsqueda de nombres de NOMBRE DE DOMINIO para ver todas las extensiones disponibles. Usted notará una amplia gama de TLDs para seleccionar. La siguiente es una breve descripción de cada categoría de TLD.

NOMBRE DE DOMINIOS GENÉRICOS DE PRIMER NIVEL (GTLD)

Los NOMBRE DE DOMINIOs genéricos de nivel superior son la extensión de NOMBRE DE DOMINIO más utilizada que mantiene la Autoridad de Asignación de Números de Internet. Estos NOMBRE DE DOMINIOs son muy amplios y ofrecen explicaciones limitadas en cuanto al contenido que proporciona su sitio web. Los GTLDs especifican el tipo de sitio web que usted opera. Por ejemplo, una empresa usaría (.co o.com) y una organización usaría (.org), lo que indica a los usuarios el propósito del sitio web.

Ejemplos de GTLD’s:

  • .com
  • .net
  • .org

NOMBRE DE DOMINIOS DE NIVEL SUPERIOR DE CÓDIGO DE PAÍS (CCTLD)

Especificado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), un NOMBRE DE DOMINIO de nivel superior de código de país es un NOMBRE DE DOMINIO de dos letras específico de un determinado país. Por ejemplo (.uk.de). Si su sitio web sólo se dirige a usuarios dentro de un determinado país utilizando CCTLDs puede aumentar los rankings de búsqueda. El código de país indica a los motores de búsqueda que su sitio web sólo es relevante para los usuarios de ese país. Cuando los usuarios dentro de las palabras clave de búsqueda de su país objetivo, su sitio web tiene una mayor probabilidad de ser clasificado debido a su relevancia geográfica.

Ejemplos de CCTLDs:

  • .de
  • .eu
  • .uk

NUEVOS NOMBRE DE DOMINIOS GENÉRICOS DE PRIMER NIVEL (NGTLD)

Los nuevos NOMBRE DE DOMINIOs genéricos de nivel superior son más específicos que los de GTLD y proporcionan una breve descripción del contenido que proporciona su sitio web. Un ejemplo sería (.store) esto indica que su sitio web está vendiendo productos en lugar de (.com) que sólo indica que su sitio web es una empresa.
En 2011 ICANN lanzó el programa NGTLD que permite aplicaciones para nuevos NOMBRE DE DOMINIOs. Esto ha supuesto un aumento de más de 1.000 nuevos NOMBRE DE DOMINIOs específicos para el servicio que se está prestando.
Ver todos los NGTLD de ICANN.
Ejemplos de CCTLDs

  • .store
  • .equipo
  • .media

CÓMO REGISTRAR EL NOMBRE DE DOMINIO DESEADO

Una vez que haya decidido el nombre de NOMBRE DE DOMINIO y la extensión que necesita, deberá registrar su NOMBRE DE DOMINIO. Este es un proceso fácil y simple que sólo toma un par de minutos usando un verificador de nombres de NOMBRE DE DOMINIO.

Seleccione un registrador de NOMBRE DE DOMINIOs de buena reputación que utilizará para comprar su NOMBRE DE DOMINIO. Al utilizar un registrador de NOMBRE DE DOMINIOs de buena reputación, usted se asegura de que su NOMBRE DE DOMINIO esté registrado a su nombre en el momento de la compra. Los registros de NOMBRE DE DOMINIO no fiables pueden tardar en registrar el NOMBRE DE DOMINIO en su servidor. Durante este período, otro usuario podría registrar el NOMBRE DE DOMINIO robándoselo a usted.

Utilice una búsqueda de nombre de NOMBRE DE DOMINIO para comprobar la disponibilidad. Si el nombre de NOMBRE DE DOMINIO que usted requiere se toma tendrá que pensar en nuevas ideas potenciales antes de buscar de nuevo. Si el NOMBRE DE DOMINIO que desea no está disponible en ese momento, tendrá la opción de registrarlo. Al registrarte necesitarás definir tus NameServers para que el NOMBRE DE DOMINIO funcione con tu servidor. Si compra su NOMBRE DE DOMINIO a su proveedor de alojamiento, los servidores de nombre ya deben estar configurados.

 

You may also like

¿Te gustaría dejar un comentario?