La guía definitiva para organizar concursos y sorteos con los blogueros

Estamos participando en un concurso SEO y pedimos tu apoyo, haz clic en alguno de los siguientes links y por favor deja un comentario: Conexoo y raiola surfean la ola | El guerrero del seo se lleva el trofeo.

También puedes encontrar más información en el siguiente enlace: https://www.bolsadetrabajoss.com/noticias/concurso-seo/

Construye vínculos de retroceso, aumenta tus seguidores en las redes sociales y llega a nuevos clientes con regalos.

Lleva tu trabajo de relaciones públicas digitales con los bloggers un paso más allá, organizando concursos y regalos para aprovechar realmente la influencia de los bloggers.

En este blog:

El poder de las cosas “gratuitas” (y por qué deberías hacer regalos)
Los 3 ingredientes de un sorteo que es irresistible para los lectores
Cómo ensuciarse las manos (Cómo hacer su primera competición)
Cómo montar el Rafflecopter: ¡en sólo 10 pasos!
A lo grande! Ejecutando múltiples sorteos de una sola vez.
Imagina que eres un pequeño negocio de venta de tarros de cristal. Puedes almacenar hierbas y especias en ellos, poner velas en su interior para hacer bonitas velas de té, o usarlas como divertidos recipientes para cócteles. Los sitios de comercio electrónico que venden artículos para el hogar y la cocina están repletos de productos similares porque atraen a un amplio mercado. ¿Cómo haces para que se noten tus pequeños frascos de vidrio en un mercado tan concurrido?

Haz una campaña publicitaria, pero ¿realmente vale la pena gastar 1 libra por cada clic?
Intenta que tu página web esté en lo alto de Google para la frase “tarros de cristal” – eso no va a pasar de la noche a la mañana.
¿Enviar un producto para su revisión? Creo que podemos hacer una mejor!
Colabora con un blogger para hacer un sorteo – ¡bingo!
Y eso es justo lo que hicimos. Investigamos una lista de bloggers de estilo de vida que encajaban muy bien con la marca del negocio que vendía los tarros de cristal, y también comprobamos sus números de medios sociales. Enviamos algunos correos electrónicos preguntando si a los bloggers les gustaría usar un juego de tarros de cristal como premio para regalar a los lectores de su blog. Nos respondió uno de los mejores bloggers de nuestra lista. Ella accedió con entusiasmo y se dispuso a escribir una entrada en el blog sobre las formas creativas en que estos frascos de vidrio se utilizarían en casa para aparecer junto con el regalo, incluyendo un pequeño enlace de retroceso como agradecimiento a la empresa por proporcionar los frascos de vidrio.

La competencia requería que la gente le gustara, siguiera y twitteara las páginas de Facebook y Twitter de la compañía de tarros de cristal para ganar entradas. En sólo 10 días, el concurso recibió más de 3.000 entradas. También le ganó a la compañía 300 nuevos seguidores en Twitter y 150 seguidores en Facebook. El costo total del concurso fue de 12.50 libras esterlinas del precio de venta al público del producto. Eso es mucho dinero por tu dinero, ¿verdad?

El poder de este concurso no sólo fue encontrar el producto correcto para ofrecer, sino posicionarlo de manera que la gente realmente lo quiera. Esa fabulosa entrada en el blog que muestra cómo estos frascos pueden ser transformados en increíbles piezas de interior, magníficos regalos, y prácticas soluciones de almacenamiento significó que los lectores se inclinaron mucho más a participar en el concurso. Mucho más que si se promocionaba simplemente desde la propia página de la empresa o en un blog que no tuviera el compromiso de la audiencia con la que trabajamos.

Captura de pantalla de nuestro experimento para la realización de concursos en medios sociales La exposición a este tipo de público es exactamente lo que la empresa necesitaba de los medios sociales. Trabajar con un blogger en un nicho relevante significaba que este negocio podía aprovechar y atraer a una audiencia que no había oído hablar de ellos antes. Es como ser el chico nuevo en el patio de recreo: el primer día nadie sabe ni siquiera tu nombre, pero una vez que te haces amigo del chico guay y repartes un par de caramelos, los demás empiezan a hablar de ti y pronto resulta que también eres bastante popular.

El poder de las cosas “gratis” (y por qué deberías estar repartiendo regalos)
A la gente le gustan las cosas gratis. Es verdad, y todos lo sabemos. Puede ser embarazoso admitirlo, pero cuando oímos la palabra “gratis” rodar de la lengua de alguien, de repente nuestros oídos se pinchan. Hay una atracción casi irracional de saber que algo es libre. Mientras percibamos que el valor de lo libre es lo suficientemente alto, nos inclinaremos hacia atrás para conseguirlo. Las empresas exitosas lo saben desde hace mucho tiempo, y lo han usado en su beneficio.

Tomemos el famoso experimento de Hershey. Empezaron a vender chocolate a un precio reducido. Hershey’s Kisses costaba alrededor de 5 peniques y las trufas de Lindt se cotizaban a 20 peniques. El chocolate Lindt de mayor calidad era más popular, no sólo porque sabía mejor, sino porque era una mejor oferta (a precio completo, el Hershey’s valía 20 peniques, pero la trufa Lindt valía 1 libra). A continuación, los experimentadores bajaron el precio de ambos chocolates en 5 peniques. El Hershey’s Kiss era ahora gratis, mientras que la trufa Lindt costaba 15 peniques. ¿Qué pasó? ¡Casi todo el mundo eligió tener el chocolate gratis! Lógicamente, esto no tiene sentido porque la trufa premium de Lindt aún valía más y por lo tanto un mejor trato.

Sin embargo, el poder de lo gratis era demasiado fuerte. A pesar de haber demostrado que la gente prefiere el chocolate Lindt y a pesar de que ofrece un mejor ahorro, la gente asigna un valor adicional a las cosas que son gratis. Hay muchas maneras de poner este conocimiento en buen uso y hacer un regalo es una de ellas. Los nombres de los hogares como Yankee Candle, Amazon

También de puede interesar:

Miguel Juarez

Miguel Juarez

Bienvenido al mejor Blog de Guatemala. Mi nombre es Miguel y me encanta Guatemala, apasionado por los viajes, en la creación de blogs y el posicionamiento web. ¿Tienes alguna duda? ¡Por favor, deja un comentario!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente: