Trabajos en Ministerio Público de Guatemala 2021

¡Gran Convocatoria Interna! ¿Te gustaría formar parte del gran equipo de trabajo de Ministerio Público? Esta es tu oportunidad ¡Aplica ahora!

Convocatoria Interna 2021 en Ministerio Público

Fiscal de sección – Fiscal de Sección Adjunto – Fiscal de Distrito y de Distrito Adjunto.

Requisitos del Puesto

  • Acreditar título de Abogado y Notario.
  • Ser Guatemalteco de origen.
  • Haber ejercido la profesión de abogado y notario por cinco (5) años en su caso, la juez de primera instancia en el ramo penal o agente fiscal por cinco (5) años.
  • Acreditar calidad de colegiado activo.

Requisitos adicionales:

  • Carecer de sanciones disciplinarias.
  • Haber aprobado la evaluación de desempeño.
  • No aparecer en Registro Nacional de agresores sexuales.
  • Haber superado satisfactoriamente la evaluación de la mesa de trabajo, realizado por el jefe mediato mediante oficio, a efecto de determinar su perfil de trabajo.
  • No haber sido condenado por la comisión de delitos dolosos (constancias de carencias de antecedentes penales y antecedentes policiales.
  • Someterse a las pruebas y evaluaciones que comprende el procesos de oposición y selección, prueba psicométrica, prueba de contabilidad , pruebas del curso de oposición, pruebas del curso de selección y otras que se consideren necesarias. Todas la etapas son excluyentes por lo que debe superar cada una, como requisito para continuar con la siguiente.
  • No estar comprendido dentro de lo que estipulan los artículos 25 y 26 del acuerdo 2-98 del Fiscal General de la Republica y jefe del Ministerio Público, reglamento interior de Trabajo del Ministerio Público (al momento de aplicar a la convocatoria)

Las/los interesados podrán consultar y descargar en la plataforma https://consultasmp.mp.gob.gt/servicios/ la publicación y las bases de concurso en donde se desarrollan los detalles del procedimiento a seguir.

Portal Institucional: Los aspirantes deberán ingresar la plataforma https://consultasmp.mp.gob.gt/servicios/ actualizar su perfil y cargar digitalización (escaneados en formato de archivo PDF) todos los documentos solicitados den las bases de la Convocatoria.

Condiciones de Entrega: Los aspirantes que apliquen a la convocatoria Deberán entregar personalmente la documentación requerida en el numeral VI de las bases de la convocatoria, la documentación deberá entregarse en la fecha notificada, en el orden descrito en dichas bases, en folder tamaño oficio del color azul, con gancho y debidamente foliado de atrás hacia adelante.

Únicamente se dará tramite a expedientes de trabajadores del Ministerio Publico.

La presentación del expediente no representa obligatoriedad para el ingreso a la carera profesional fiscal.

También de puede interesar:

Miguel Juarez

Miguel Juarez

Bienvenido al mejor blog de Trabajos en Guatemala. Mi nombre es Miguel y me encanta Guatemala, apasionado por los viajes, en la creación de blogs y el Posicionamiento web en Guatemala. ¿Tienes alguna duda? ¡Por favor, deja un comentario!
2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente: