Mejor programa para ocultar IP de mi pc

Mejor programa para ocultar IP de mi PC

Al navegar en Internet existe un gran riesgo de encontrarnos con webs cuyo contenido puede ser bastante perjudicial. Cada vez es más fácil para los hackers violar la seguridad de nuestros datos al clicar un anuncio, ingresar a tus redes sociales o visitar una página.

Una de las maneras más efectivas para resguardar tu privacidad mientras estás en línea es ocultar la dirección IP de la pc. Pero, ¿tienes idea de cómo hacerlo? No te preocupes, no deberás llamar al informático. En este artículo te diremos cuáles son los mejores programas para ocultar la IP de la pc rápidamente. ¡Empecemos!

¿Qué es la dirección IP?

Antes de decirte qué programas debes tener en tu pc antes de ingresar a Internet, repasemos algunas consideraciones sobre la IP. Se trata del acrónimo utilizado para decir Dirección de Protocolo de Internet y sirve para regular la conexión entre tu dispositivo y el ciberespacio.

A cada dispositivo utilizado para conectarse en línea se le identifica una IP propia y única. De esta manera, se identifica el usuario que navega e ingresa a distintas webs. Las direcciones IP son asignadas por tu proveedor de Internet, es decir, están vinculadas a la ubicación de tu dispositivo y algunos otros datos privados.

¿Qué pasa si no oculto mi IP?

Ocultar la IP asignada a tu ordenador o móvil implica algunas ventajas y desventajas. Pero, la razón principal es evitar que la rastreen. La IP funciona como una especie de “huella digital”, desde allí se puede recolectar información sobre tu comportamiento en la red.

Si eres un usuario que acostumbra a acceder a sitios con información vital que no tiene políticas de protección de datos muy confiable lo más recomendable es ocultar tu IP.

También te permite salta los bloqueos de contenido en Internet generalmente asociados a tu ubicación.

Los mejores programas para ocultar la IP de mi PC

¿Cuál es el mejor programa para ocultar mi ip?
¿Cuál es el mejor programa para ocultar mi ip?

Ahora que ya por qué esconder tu IP, es momento que te digamos cómo. Si bien es cierto, existen métodos para proteger o cambiar tu IP desde tu dispositivo, son temporales y no tan efectivos. Por eso te recomendamos los siguientes programas:

4.- Hotspot Shield

Uno de los mejores VPN en el mercado, además de esconder tu IP, permite proteger tu equipo o dispositivo. Con Hostspot Shield no quedará registro de tu historial de búsqueda, ni usuarios o contraseñas usadas.

Si estás conectado a una red pública con conexiones compartidas como un cibercafé, nadie podrá acceder a tu información en caso de usar la misma red. Además, permite navegar de manera incógnita es decir, que no dejarás rastro al ingresar a distintos sitios o redes sociales.

3.- Navegador Tor

No todos los programas para esconder la IP son servicios de VPN, es el caso de Navegador Tor. Uno software para navegar en el anonimato en cualquier sitio y descargar archivos de manera segura.

En los últimos años se ha convertido en el navegador web legal más seguro para proteger tu información privada. Para evitar que rastreen tu IP, utiliza enrutadores alrededor del mundo por lo que no tendrán tiempo de encontrarte. Una excelente opción pasan horas en Internet.

2.- BitDefender

Uno de los mejores programas de protección contra spyware en la actualidad. Además de tener un VPN de alta calidad ofrece al usuario un antivirus para proteger tanto tus datos como tu historial de navegación.

Descargable desde su website, tiene múltiples opciones de seguridad para distintos niveles de privacidad. Funciona muy bien para sistemas operativos como Windows o Mac Os. Aunque no es un software libre, vale la pena usarlo en especial si tienes un negocio digital o eres proveedor de servidores de Internet.

1.- Windscribe

Si bien es cierto, existen mejores opciones para defender tu equipo, Windscribe es nuestra recomendación personal para esconder la IP de tu pc. Se trata de un servicio gratuito para ocultar IP compatible con varias plataformas de software libre. Bloquea anuncios que pueden ser dañinos cargados de troyanos.

Ofrece una protección para un ancho de banda de un poco más de 10 GB para cualquier sitio que visites. También puedes acceder a sus planes de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba